PINCELES

Pinceles

Pinceles de pelo natural:

Pelo de cerda, es el pelo más común y abundante.  Pelo fuerte y de mucho nervio es ideal para todo tipo de pinceles, especialmente para pintura al óleo y usos industriales.

Pelo de marta,  es el pelo para pincelaría por antonomasia. Es ideal para óleo, la acuarela, la témpera, los acrílicos, para el retoque de fotografía, la cerámica etc. Puntea como ninguno y su capacidad de almacenar líquido es extraordinaria así como su poder de retorno. 

Pelo de tejón, Tiene escasa aplicación en bellas artes. se utiliza también en la confección de un tipo de cepillo denominado «unidor» empleado en decoración para hacer imitaciones de madera o mármol.

Pelo de mangosta, Es un pelo grueso, de gran nervio muy parecido a la cerda, pero sin duda calificado como pelo suave. Muy apto para la pintura al óleo.

Pelo de oreja de buey pinceles muy adecuados para rotulistas. Pelo muy suave pero con poco temple, se utiliza básicamente para la pintura a la acuarela y colores al agua, si bien se fabrican también para el óleo permitiendo una pintura de gran sutileza.

Pelo de ardilla También conocido como «Petit-Gris» de color oscuro casi negro, es de una extraordinaria suavidad. Su uso es indicado para cerámica, porcelana, óptica y cosmética.

Pelo de turón, Es bastante suave, pero en pincel redondo puntea poco. Mas adecuado para pinceles planos y siempre para óleo.

Pelo de pony  muy suave y de escaso nervio utilizado casi exclusivamente en pinceles para la acuarela.

Pinceles de pelo sintético:

Es un monofilamento de la poliamida, especialmente concebido para pinceles de bellas artes. 
Puntea a la perfección y su recuperación es excelente, si bien no tiene la capacidad de retención de líquido del pelo natural, su durabilidad es muy elevada, e incluso superior cuando se utiliza en cerámica sobre bizcochados.
Resulta perfecto para todas las técnicas artísticas tanto óleo, como acuarela o acrílicos.

 

 CONTACTE CON NOSOTROS

Puede contactar via mail, telefónicamente  o mediante el formulario de contacto para cualquier duda o consulta que necesite hacernos.

  TIENDA FISICA Y TIENDA ONLINE

Disponemos de nuestra pagina web por si quiere tramitar cualquier compra desde su casa aunque también nos encontrará fisicamente.

 SEGUIMIENTO DE PEDID0

Le tendremos informado de todos los pasos desde que el pedido que ha realizado sale de nuestros almacenes.