ACUARELA

Distribuimos acuarelas de varios tipos, marcas y calidades para todo tipo de público, desde estudiantes a profesionales.  Gama AQUAFINE de Daler-Rowney, gama COTMAN de Winsor & Newton y Lefranc-Bourgeois,  a continuación la selección de Il Pintore Store.

MARCAS DE ACUARELAS DISTRIBUIDAS POR IL PINTORE STORE

La técnica de la acuarela consiste en aplicar capas semi-transparentes, que se irán superponiendo para conseguir colores más oscuros. Se pinta de claro a oscuro, es decir, no se pinta el color blanco, sino que se reserva el blanco del papel. 

Una de las técnicas mas usadas es la del papel mojado, también se conoce como acuarela húmeda. Consiste en mojar o humedecer el papel sobre el que vamos a pintar y, a continuación, con el pincel bien cargado de color damos pinceladas, horizontales, suaves, inclinado el papel para que corra el color consiguiendo un degradado. Después, y una vez seca la primera capa, se pueden superponer distintos baños. Si los baños anteriores no se han secado se mezclaran los colores, produciendo, la mayoría de las veces, efectos no deseados. Mientras que el papel este húmedo, si añadimos colores o tintas, tenderán a expandirse, obteniendo unos efectos muy interesantes. Se puede hacer por medio de goteo, o bien añadiendo colores con el pincel e inclinando el papel en la dirección que queramos para que corra el color.

Otra es la utilización del color en el papel completamente seco, también se conoce como acuarela seca. Se aplican baños tenues, superponiendo uno sobre otro, cuando este seca la capa inferior. También se podrían emplear colores intensos y finales. 

La aplicación de un color sobre otro ya seco, las superposiciones, tienen una gran importancia en la acuarela. 

Por regla general, en las superposiciones, se debe aplicar primero el color mas cálido, por ejemplo, para obtener un color anaranjado, pondremos primero el color rojo y, una vez seco, superpondremos el amarillo; para el violeta, primero bañaremos con color rojo y después con el azul. Cuando se actúa al revés, ponemos primero el color frío y a continuación el cálido, el resultado es totalmente diferente. El color frío neutraliza al cálido ensuciándolo. Cuando un color resulte opaco o apagado y queremos darle luminosidad, se deberá velar con una tinta más luminosa y transparente.

 CONTACTE CON NOSOTROS

Puede contactar via mail, telefónicamente  o mediante el formulario de contacto para cualquier duda o consulta que necesite hacernos.

  TIENDA FISICA Y TIENDA ONLINE

Disponemos de nuestra pagina web por si quiere tramitar cualquier compra desde su casa aunque también nos encontrará fisicamente.

 SEGUIMIENTO DE PEDID0

Le tendremos informado de todos los pasos desde que el pedido que ha realizado sale de nuestros almacenes.